Consigue más clicks en tus anuncios on-line

Esta crisis nos ha traído mucha incertidumbre a muchos niveles. En este post nos vamos a centrar en la de nuestro negocio, en concreto en la parte de los anuncios on-line, especialmente de Google ads.
Y hablamos de esta crisis sobrevenida por el COVID, pero apunta estos trucos para cualquier otra.

En las crisis, la creatividad suele ser una gran aliada, no así la improvisación.

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25 Abril 19:30

REVISA TU CLIENTE IDEAL

Las circunstancias han cambiado para prácticamente todos.

El cliente ideal al que te dirigías...

  • ¿Tiene los mismos problemas, o nuevos?
  • ¿Sigue tomando la decisión de compra?
  • ¿Tu producto o servicio se puede utilizar de otra manera más útil?
  • ¿Se percibe como elemento de primera necesidad?
  • ¿Tiene un competidor "gratuito" que esté sacándote ventaja aunque sea de peor calidad?.

Los "pain points" de tu target... ¿han cambiado?.

Porque es posible que, aunque tu servicio sea igual o parecido, el cliente tenga nuevas preguntas que hacerse antes de comprar. Si anuncias tu tienda de ropa, los potenciales clientes pueden tener muy en consideración si la ropa está desinfectada previamente a hacer el envío por encima de los gastos de éste. O sea, que prefieran pagar el envío, pero sabiendo que la ropa llega desinfectada y precintada.

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Estos cambios pueden ser tan sustanciales que haya que replantear el copy de los anuncios para un nuevo target. Las empresas de limpieza con Ozono son un gran exponente: su target se ha agrandado enormemente.

Las características fundamentales de nuestra audiencia cambiarán en tiempos de crisis. Y es posible que ni siquiera vuelvan a lo "normal". Esto significa que los anunciantes debemos volver a visitar las necesidades de los usuarios, en lugar de anunciar a la misma audiencia anterior con el mismo mensaje anterior.

Está por comprobar hasta qué punto esta crisis ha cambiado a nuestros clientes objetivo.

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MANTÉN LOS KEYWORDS DEL NOMBRE DE LA MARCA

Cuando alguien busca el nombre de la marca en Google, o alguna de sus variaciones, ya está precualificado. O, al menos, puede estar en fase de investigación.

Además, los términos de la marca suelen ser Keywords con un precio menor por puja comparados con otros en Google ads.

O sea, son keywords de "alta intención" y más rentables.

Por ello, aunque estemos intentando ahorrar en otros términos, dejemos los de la propia marca.

(Recuerda que tienes post sobre Keywords aquí)

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25 Abril 19:30

ADAPTA LA ESTRATEGIA DE CONVERSIÓN DE TU LANDING

En tiempos inciertos, es comprensible que los usuarios duden a la hora de hacer una compra. Uno se fija más en el precio, las ventajas, las ofertas, los competidores... La compra impulsiva se ha ido hacia productos y servicios que ahora parecen ( lo sean o no) de primera necesidad. Y, como el dinero es miedoso, tampoco podemos esperar grandes gastos en según qué cosas.

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Intentemos mejores conversiones al reducir la barrera de compromiso dentro de la landing. Ofrezcamos un "customer journey" o experiencia de usuario diferente a la que tenemos ahora si ha dejado de funcionar como esperamos.

Podemos, en vez de pedir una venta en frío, ofrecer un freebie o similar relacionado. Incluso cambiar los botones de venta por formularios de contacto o suscripción. Eso nos ayudará a ganar la confianza del potencial cliente, y nos da más posibilidades de que nos recuerde cuando esté en disposición de hacer una compra, quizá sin siquiera mirar qué tiene la competencia.

CAMBIA EL MENSAJE

Suena obvio, pero no todo el mundo lo hace.

Necesitamos tranquilizar a los clientes potenciales en nuestros mensajes, en anuncios y páginas de destino de las campañas de anuncios de pago y orgánicos. Pero sobre lo que al cliente le importa. ¿Nuestro servicio puede ser on-line?¿En cuánto tiempo llegan los pedidos?¿Los desinfectamos antes de enviarlos?.

Al ofrecer certeza y claridad en un momento confuso, podemos reducir los rebotes y aumentar las conversiones.

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Como final, te aconsejo que no te apresures a tomar decisiones. Vale la pena pensar fríamente, retroceder y evaluar la situación antes de tomar medidas.

Dejando de anunciar de la noche a la mañana, das ventaja a los competidores que se adaptan a la situación ( apuntando a nuevas palabras clave, distribuyendo el presupuesto de manera diferente y sirviendo a los clientes de nuevas formas).

No será posible que todos nos adaptemos, porque depende de cómo se vea afectada cada industria. Pero hay oportunidades para que muchos anunciantes modifiquen la estrategia y continúen prosperando en el medio plazo.

Espero haberte ayudado.

Recuerda que estamos a tu disposición para tus dudas 😉

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