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5 Nuevos trucos para Instagram negocios

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Las personas utilizamos activamente las Redes Sociales, especialmente Instagram. Por ello son una de las armas más importantes que usan las marcas para la promoción y el compromiso masivos.

Instagram es una de las herramientas más efectivas.

Por ello, debes comprender las formas de llamar la atención de sus usuarios mientras obtienes el máximo y la mayor cantidad posible de comentarios, me gusta y visitas. Porque cuantas más interacciones obtienes, más tiempo y a más gente te muestra el algoritmo de cualquier Red Social, en especial Instagram. Sin embargo, todo esto no sucede de un día para otro...

Publi en Instagram, ¿Cómo empiezo?

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25 Abril 19:30

 

POSTEA DESDE EL ORDENADOR

Este truco para postear desde el ordenador y no desde el móvil es un poco complicado, pero si sigues los pasos no tendrás ningún problema.

1. Abre y haz login en la web de Instagram desde el navegador Google Chrome.

2. Una vez dentro, da le al botón derecho del ratón y elige la opción "inspeccionar".

 

Se abrirá una consola en la parte inferior de la pantalla, o en la parte derecha.

 

3. Cambia la vista de la consola a móvil en el icono de la izquierda. Incluso puedes, arriba del todo, cambiar las medidas de la pantalla que se imita. Cambiar la vista a móviles importante, porque si no, no se cargan las funciones de móvil.

4. Recarga la página. Puedes hacerlo desde el botón izquierdo del navegador (foto), o pulsando a la vez las teclas CTRL+F5 de tu teclado.

 

5. Ahora puedes cerrar la consola de inspección que hemos abierto con la X que tiene en la esquina superior derecha. Ya verás la barra de Instagram para subir fotos etc.

6. Dale al +, y a disfrutar posteando desde el PC.

Esto tendrás que hacerlo cada vez que quieras subir fotos en tu ordenador. Ya verás como le coges práctica enseguida 😉

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25 Abril 19:30

PINNEA COMENTARIOS EN INSTAGRAM

Instagram nos ha dado la opción de, en la lista de comentarios de un post, poner en las 3 primeras posiciones los tres comentarios que queramos o nos interese. Ve al comentario que quieras, seleciónalo dejándolo pulsado y en la esquina superior derecha verás varios iconos, el primero una chincheta (el segundo el para denunciar el comentario, el tercero para borrarlo, no te equivoques).

Para ti es otra forma de resaltar las principales respuestas, a fin de reconocer a los miembros entusiastas de la comunidad y reforzar el compromiso positivo.

También es una excelente manera de amplificar preguntas y respuestas comunes sobre tu producto o servicio. Si alguien hace una buena pregunta sobre su producto, puedes fijarla y luego responder, ayudando a los visitantes del perfil a obtener más contexto y respuestas de manera más rápida.

VENDE EN INSTAGRAM

Instagram está probando desde hace un par de meses con algunas cuentas seleccionadas la opción de hacer un checkout directamente en su plataforma. Esto significará que con un perfil de creador o empresa podrás vender productos y servicios con tu propia tienda en Instagram a cambio de un "fee" o comisión por cada una a Instagram.

 

Fuente: Instagram

 

Aún no es global, pero recuerda que sí puedes cargar tus productos.

También puedes informar a tus clientes de cómo acceder a los catálogos de los perfiles a los que siguen, entre ellos el tuyo:

 

Así llegamos a todos los productos que hay a la venta en Instagram.

 

 

 

Pero no te lo pierdas, porque Instagram ya está probando Instagram Live Shopping: debido auge por el COVID de tiendas que han vendido sus productos en Instagram vía vídeo, están haciendo pruebas de esta nueva modalidad de contenido. Por si te lo perdiste, los dueños/as de tiendas que no podían abrir iban a su tienda, enseñaban el género y la gente lo podía pedir vía chat. También subían fotos de, no sé, unos zapatos, y si una clienta mostraba interés, quedaban con ella para hacerle un directo y enseñarle los zapatos antes de comprarlos.

¿Por qué no adoptar esta estrategia ahora en tu comercio? Los clientes han respondido bien.

Malos momentos para ser vergonzosas/os con  el vídeo...

 

EVITA EL SHADOWBAN DE INSTAGRAM

Todos usamos hashtags en nuestras publicaciones. En cierta manera, es la gracia de Instagram: poder ser encontrados por los hashtags por cualquiera si tenemos nuestra cuenta pública.

¿Has notado que tus interacciones disminuyen o tus fotos no aparecen en los hashtags? Podrías ser víctima del misterioso shadowban de Instagram.

No te amargues mucho, porque tampoco hay manera de que puedas comprobarlo. Sólo intenta remediarlo.

Un shadowban oculta tus publicaciones de Instagram de los usuarios que no te siguen, lo que es perjudicial para el crecimiento de tu cuenta: básicamente anula el propósito de usar hashtags estratégicos para hacer crecer tu comunidad.

Paula Echavarría: 0 hashtags, 0 riesgo de shadowban.

Básicamente, Instagram te penaliza por usar continuamente los mismos hashtags. ¿Por qué?. La explicación medio lógica es, para evitar spam. La lógica es que los hashtags son usados para que nuestro público objetivo nos encuentre: si Instagram quisiera hacer dinero con nuestras cuentas de empresa, lo haría mediante publicidad, no dejando usar los #. Es una discusión larga y estéril, porque el caso es que el shadowban está ahí.

Hay gente que apunta que usar un software que publique automáticamente en Instagram también viola los términos de servicio de Instagram y podríamos no sólo estar banneados en los #s,  sino también que nos cancelen la cuenta de Instagram. Esta manera de shadowban, por el software que usemos, no lo he podido comprobar por mí misma.

¿Cómo evitarlo?

          1. No utilices hashtags prohibidos o banneados en tus publicaciones:

            Muchas veces, un hashtag totalmente inocente puede ser invadido por contenido inapropiado. Instagram no tiene tiempo para revisar todas y cada una de las publicaciones, así que sencillamente bannea el # entero.

            Por supuesto, hay # que están banneados de entrada en Instagram, como los relacionados con malas conductas alimenticias, hábitos o pensamientos dañinos contra la propia vida... En fin, ya me entiendes.

          2. No uses siempre los mismos #s: Ten dos o tres listas de #s y en cada publicación cámbialos.
            A día de hoy, el máximo de #s que Instagram deja poner son unos 30. Recuerda que es mejor poner pocos, pero bien  introducidos de manera natural en el subtítulo.
          3. Intenta que no te reporten como spam: obvio, cuidado con no ser o parecer auténtico spam. Si la gente reporta tus publicaciones como spam, te ganarás un shadowban.

 

¿ Cuánto dura el baneo?

No hay nada oficial, pero sobre unos 15 días.

¿Qué hago si ya me han baneado en un hashtag?

Si has podido constatarlo, borra ese # de todas tus publicaciones anteriores, y deja de publicar con ese hashtag al menos 15 días. Algunos van más allá y aconsejan borrar todos los hashtags de las últimas publicaciones, y no volver a publicar nada en al menos 2 o 3 días.

Siento no ser más precisa, pero es que no hay mucha info al respecto.

 

ESCRIBE MEJORES SUBTÍTULOS

Los subtítulos dan esa pequeña información adicional que la gente busca saber de la imagen que has publicado. Cada imagen tiene una historia, ¿por qué no explicarla a través de la opción de subtítulo?.

El mayor problema que enfrentan los usuarios de redes sociales y los vendedores, en general, es no poder captar la atención de las personas.

Primero debes hacer que los usuarios entiendan por qué tu publicación es importante para ellos. Puedes usar una fuente distinta, un emoji diferente... Las personas tienden a detenerse en algo extraño al contenido habitual que ven. Por lo tanto, sobrepasa tu  límite creativo y capta la atención de las masas desde el comienzo del título.

No hay necesidad de escribir subtítulos largos. Nadie tiene tiempo para leerlos. Si quisiéramos leer los textos, buscaríamos en Google. Juega con las palabras clave importantes, de forma natural, y eso es todo. Si crees que puedes resumirlo en 2 o 3 frases, hazlo.

Sin embargo, si REALMENTE cuentas una historia, también los párrafos largos funcionarán.

Cuando se trata de la longitud del subtítulo, no existe una fórmula perfecta y correcta.

Intenta adaptarte a tus diferentes publicaciones y no sigas el mismo protocolo para todas. Prueba y error. Por ejemplo, si estás compartiendo un video, mantén el texto mínimo y que tu audiencia se centre en el contenido del video. Da un poco de historia en el subtítulo, pero deja que el contenido del video haga su magia.

 

Espero haberte ayudado. Lee nuestro post sobre algoritmos de las Redes Sociales para aprender más.

Recuerda que estamos a tu disposición para tus dudas o para llevar tus Redes Sociales 😉

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