Sí, necesitas una estrategia SEO en Pamplona y probablemente lo sabes hace tiempo. Tu competencia te adelanta en los buscadores y los clientes potenciales no llegan.
Yo he visto muchos casos a lo largo de estos años: desde negocios que han descuidado este canal para conseguir clientes, otros que lo han intentado, pero los resultados fueron limitados. Otros a los que les vendieron su página web optimizada, pero a la hora de la verdad resultó que de optimizada, nada. Casos de todas las formas y colores por las que los negocios no tenían resultados SEO por sí mismos.
Sin embargo, Google es para todos de las primeras herramientas que usamos prácticamente a diario para informarnos cuando queremos un producto o un servicio: queremos saber opciones, precios, negocios que tenemos cerca... Y tras una búsqueda, mayor o menor, elegimos por varias cosas: las reseñas, la ubicación, las condiciones del servicio, el precio...
Estar en las primeras páginas de esas búsquedas en vital para que te tengan en cuenta. Y eso lo consigues
a) pagando anuncios
y/o
b) con una estrategia SEO.
Seguramente todo esto ya lo sabes, pero
¿por qué necesitas realmente (ya, hoy) hacer SEO en Pamplona?
Ya sea porque nunca lo has creído necesario, o porque aunque lo intentas no tienes buenos resultados, necesitas ponerle más fuel al SEO:
1. Tu canal de adquisición de clientes principal puede fallar en cualquier momento,
si no lo está haciendo ya.
Por eso es primordial que estés donde la gente busca, no dependas sólo de un canal para atraer clientes. Haz crecer el SEO aunque te parezca que hoy no lo necesitas.
2. Tu competencia está en Google. Lo hará mejor o peor, pero si hace algo más que tú, ya te está sacando ventaja.
Ponte hoy mismo a ir a por ellos.
3. En Google dependes de tu web. En las Redes Sociales, dependes de otros.
Otros que pueden cortarte el servicio cuando quieran, sin mayor explicación. Lo he vivido en todas las Redes Sociales. Si tu canal principal de ingresos es el social media, tienes que llevar lo antes que puedas clientes a tu web. Ésta siempre será tuya.
4. Rebaja presupuesto en anuncios.
Los anuncios son una buena solución para aparecer lo más arriba posible en los resultados de Google. Sin embargo, dependes siempre del dinero que ponga tu competencia y de la pericia que tengas para manejar anuncios.
Aparecer de forma pagada y orgánica en la primera página del buscador es sin duda doble posibilidad de contacto. Dos veces que un potencial cliente ve tu logo y lee tu marca. Está muy bien. Pero la orgánica, con tu estrategia SEO, te saldrá más barata.
Extra: delega tu SEO en Pamplona
Llevar a rajatabla las condiciones que pone Google para rankear tu web no es trabajo fácil. Es un trabajo de actualización constante, de creación de contenido, buscar links, analizar y corregir, hacer mejoras técnicas en la web... A veces la gente falla ya sólo en la elección de las palabras clave en las que puede y/o debe posicionarse según las búsquedas...
Por eso, deja este trabajo siempre que puedas a profesionales como nosotros. Tu estrategia SEO en Pamplona la tenemos nosotros aquí.
¡Sílvame! 😉