Icono del sitio TokenMedia SEO en Pamplona

PONER MARCAS DE AGUA EN INSTAGRAM, ¿SÍ O NO?

, seo local pamplona, tokenmedia publicidad on-line pamplona, agencia de marketing pamplona, curso online seo, seo local navarra, estrategia web y redes sociales, anuncios on-line pamplona, seo en pamplona, agencia de marketing en pamplona, wordpress pamplona, webpamplona, posicionamiento pamplona, posicionamiento navarra, seo navarra, prestashop pamplona, web pamplona, agencia seo pamplona, agencia seo navarra, ana castellanos covaleda, a tokenmedia agencia de marketing online pamplona, marketing online pamplona, cómo mejorar mi posicionamiento en pamplona, auditoría seo pamplona, seo pamplona

Seguro que si subes contenido a Instagram, alguna vez te lo has preguntado. Las marcas de agua en Instagram no nos suelen gustar, y sin embargo en algunos casos como el que te voy a señalar, son necesarias.

Vamos a ver algunos pros y contras de la marca de agua en Instagram, y te cuento un caso concreto en que una clienta de Redes Sociales está valorando poner sí o sí marca de agua aunque no le hacía mucha gracia.

Razones para poner marcas de agua en Instagram:

  • Proteger de alguna manera tus fotos de Instagram, y asegurarte en lo posible que se sepa que tú eres el autor/a original.
  • Añadir información adicional a la imagen, como el nombre del autor o cualquier otra cosa que quieras incluir.
  • Recordar visualmente que el contenido no se puede compartir sin la marca de agua.

Razones para no poner marcas de agua:

  • Hay personas que argumentan que las marcas de agua pueden distraer de la imagen y afectar negativamente su calidad visual y estética.
  • Realmente las marcas de agua no son una protección infalible contra el uso no autorizado de contenido.
  • Si alguien realmente quiere usar tu contenido, puede encontrar maneras de eliminar la marca de agua.

Publi en Instagram, ¿Cómo empiezo?

Prepara el plan de anuncios.  Apúntate gratis.

25 Abril 19:30

Te cuento un caso

Este es un caso muy concreto. Una diseñadora de interiores a la que llevo Redes Sociales.

En algunas de sus fotografías utiliza mobiliario de una tienda de muebles con la que trabaja como afiliada. Detectó que algunos clientes iban a esa tienda con una captura de pantalla de la foto de Instagram de mi clienta, y señalaban el mueble que querían de su diseño, sin usar el enlace de afiliado ni nombrar la cuenta.

Nada reprochable a quien compra el mueble, que no sabe de estas cosas. Pero mi clienta así no gana lo que merece por su trabajo. Solución: pondremos marcas de agua y las dependientas, al ver la foto con la marca, podrán imputar esas a ventas a mi clienta.

Cómo poner marcas de agua:

  • Hay varias aplicaciones que puedes usar para marcar tus fotos, como eZy Watermark Lite, Watermark Studio X, SALT, InstaMark, entre otras.
  • También puedes añadir una marca de agua directamente en Instagram. Sólo tienes que seleccionar la foto que quieres marcar con una marca de agua, pulsar el botón de la pegatina o del texto y añadir la marca de agua
  • Si prefieres hacer tu propia marca de agua, puedes abrir tu logotipo o crear uno con gráficos y/o texto, crear un fondo transparente para tu marca de agua y añadirla a tus fotos en Canva, Photoshop etc.

En resumen: poner marcas de agua en tus publicaciones de Instagram puede ser una buena opción si quieres proteger tus fotos y añadir información adicional a la imagen. Hay varias aplicaciones y métodos para hacerlo. Sin embargo, también hay argumentos en contra de las marcas de agua, como que pueden distraer de la imagen y no son una protección infalible contra el uso no autorizado de tus fotos.

Cada caso es diferente, espero haberte ayudado.

¡Sílvame! 😉

Se ha enviado tu mensaje, ¡gracias!.
Enviar

 

Salir de la versión móvil