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Checklist de marketing imprescindible para negocios (con descarga)

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La mejor forma de empezar el año, o el trimestre, es ordenando nuestras ideas. Lo mismo ocurre con las cosas de nuestros negocios: cuanto antes detectemos necesidades, más tiempo tendremos para organizarnos y buscar soluciones. ¿Que tal una Checklist de marketing?.

Anticiparnos nos ayudará a ponernos metas, fechas y conseguir presupuestos para comparar. Además, ¡planificar con antelación nos quita estrés!.

Siéntate y sigue leyendo, porque te doy las claves para planificar tu marketing en el año nuevo.

Puedes descargar el nuestro gratis de aquí:

     

    Aprende a planificarte y a usar nuestra checklist con este video:

    1. PLANIFICAR CON CABEZA Y CON TU CHECKLIST DE MARKETING

    Párate y piensa. Si eres un negocio con algo de trayectoria, recapacita sobre qué marketing has hecho hasta ahora y si te ha funcionado. ¡Mejor si escribes una lista!.

    De lo que te ha funcionado, ¿puedes mejorarlo?, ¿puedes invertir más en eso?, ¿puedes automatizarlo más?.

    Por ejemplo, si has puesto anuncios en Google y ves que lo que ganas con ellos compensa a lo que gastas... ¿Podrías subir el presupuesto, o contratar a alguien que mejore los resultados?.

    Si los anuncios no te han funcionado, ¿por qué ha sido?. ¿Qué necesitas para que mejoren: más presupuesto, una auditoría, un curso...?.

    Incluso... ¿podrías salir más arriba en Google mejorando tu SEO en vez de gastar en anuncios?.

    Piensa si te atreverías con cosas nuevas: si el boca a boca te funciona, ¿que tal pedir a tus clientes una opinión en Google MyBusiness que puedas incorporar a tu web o redes sociales?. ¿Y dejar flyers por tu zona de influencia?. ¿Que tal pedir a tus clientes que te presenten nuevos?.

    Repasa todo aquello que has hecho o quieres hacer, haz una lista y asigna presupuestos y fechas para que estén funcionando, ¡no todo va a ser a la vez!.

    Puedes descargar nuestra checklist de marketing gratis de aquí:

      (El link de descarga aparece debajo).

       

      2. DISTRIBUIR LOS LANZAMIENTOS Y FECHAS CLAVE

      Todos, de una manera u otra, tenemos nuevos lanzamientos de productos o servicios. Si los distribuyes en trimestres con tu checklist de marketing, preparar tu plan de marketing y ejecutarlo te será mucho más cómodo y eficaz.

      Necesitarás nuevo contenido (para Redes Sociales, blog, prensa o influencers), anuncios, quizá nuevas listas de correo, vídeos de uso o promocionar un nuevo webinar gratuito. Todo esto y más lo tienes en nuestra guía de lanzamientos (herramienta con una hora de videoconferencia con nosotros para organizar tu lanzamiento con éxito).

      Igualmente, dependiendo de cuál sea tu negocio, tendrás durante el año fechas clave: aquellas en las que vendes más, y otras en las que quizá nada. Apúntalas. Te recomiendo este calendario anual de pared en el que después pasar todo a limpio.

      Teniendo la realidad delante, podrás solapar o distribuir mejor las tareas que tengas durante el año con periodos en que decaiga la actividad y puedas dedicarle tiempo a trabajar lanzamientos. Si vendes más en buenas épocas, compensas las peores.

      Todo esto y mil cosas más harán que tu marketing funcione. Pero debes pensarlo y prepararlo primero.

       

      3. ÁBRETE A NUEVAS FORMAS DE LLEGAR A LA GENTE

      La publicidad es eso, DARSE A CONOCER. Seguramente tienes algo por ahí que odias hacer, como salir en vídeo o escribir.

      Quítate prejuicios y prueba. El vídeo se está convirtiendo en la manera más poderosa de llamar la atención, porque a todos nos gusta ver a quién vamos a contratar para cogerle confianza. No tienes que salir bailando ni haciendo el tonto. Es cuestión de DOCUMENTAR tu día a día. De verlo de otra manera, fácil de compartir con los demás, pero dando la imagen o el tono que quieras para tu negocio.

      Suena sencillo, comprendo que no lo es.

      Este año nos hemos decidido a sacar adelante el grupo de MeetUp Emprendedores Pamplona. En principio MeetUp es una app para crear encuentros locales y grupales en persona, pero ahora no puede ser. Así que hacemos algo parecido, on-line. En este caso nos juntamos gente a quienes nos interesa el mundo del emprendimiento, así intercambiamos ideas en las charlas mensuales. Conocer gente de esta manera y compartir es muy satisfactorio.

      Publi en Instagram, ¿Cómo empiezo?

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      25 Abril 19:30

      Tampoco es cuestión de estar en todas las Redes Sociales, por ejemplo. Sencillamente prepara bien nuevos contenidos, con tiempo y con coherencia, y como a la gente le guste verlos. Por ejemplo, los Reels de Instagram.

      De nuevo, hazte una lista de cosas interesantes que podrías mostrar en un vídeos de 15 segundos, y apúntalas en tu calendario.

      4. PROPONTE SALIR EN PRENSA

      Si te lo propones, lo vas a conseguir. No es cuestión de salir en entrevistas en grandes programas o revistas de primeras, pero sí contactar con páginas web que te interesen y ver si podéis hacer algún tipo de acuerdo o intercambio de valor.

      Esto te ayudará a posicionar mejor tu web, tu marca o tus Redes Sociales, y darte visibilidad. A los potenciales clientes les gusta tener recomendaciones y este tipo de valor añadido.

      Por supuesto, hazte una lista de medios en los que estén interesados tus posibles clientes y ¡a por ellos!. Cada uno querrá un tipo de contenido diferente, intenta ser flexible. Y, por descontado, guarda un presupuesto razonable, bien para crear el contenido que tengas que hacer, bien para pagar contenidos promocionados.

      5. REPASA TU IDENTIDAD EN INTERNET Y OFF-LINE

      Con el tiempo vamos haciendo pequeños cambios en la web, en las Redes Sociales etc que hace que queden desiguales y obsoletas sin darnos cuenta.

      Repasa si los colores, las imágenes y la información de bio y contacto son correctas en todas ellas. Repasa también aquellas webs o directorios donde puedas estar dado/a de alta, como Páginas Amarillas o Google MyBusiness.

      Quizá incluso es buen momento para darle un toque diferente con fotografías nuevas. ¿Por qué no?.

      6. BUSCA PROFESIONALES QUE TE ASESOREN

      Cada vez más pequeños negocios y empresas están apostando por hacer ellos mismos su marketing. Si ése es tu caso, deja que un profesional te asesore, igual que quizá hagas con la contabilidad o el diseño de tu logo.

      El marketing es mucho tiempo y puede ser también mucho dinero si se hace mal. Aprende y planifica una vez con un profesional para que no vuelva a pasarte.

      ¡Contacta si nos necesitas para una auditoría de marketing!

       

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